Ya está aquí, y se llama Google Home, el nuevo asistente de voz de la compañía.
Google pretende con Google Home que tengamos un centro de control en casa y para toda la familia, con el que podamos sincronizar tanto nuestro smartphones como los dispositivos inteligentes que tengamos.
El dispositivo tiene un tamaño relativamente compacto, entre cilíndrico con base semiesférica, el cual hemos visto de momento en un solo color (blanco y gris), pero veremos más combinaciones (ya salen algunas en la web del producto). Al parecer la parte superior tendrá unos LEDs que indicarán tanto que el dispositivo responde como su actividad en general.
Tal y como se ha mostrado en la presentación de este asistente personal, Google Home reconocerá comandos de voz tales como “Ok Google, reproduce la lista de música...“, “Ok Google, estoy escuchando” (para obtener información sobre nuestra agenda del día), “Ok Google, envía un mensaje a Luis” o “OK Google, enciende las luces en la habitación de Kevin“.
No conocemos la potencia del audio ni el alcance del micrófono, algo a tener en cuenta dado que se trata de un dispositivo que no es inalámbrico, sino que ha de estar siempre conectado a una fuente de alimentación, la idea es que pueda haber varios altavoces en la casa y que sea un sistema multidispositivo.
Será capaz de soportar tanto las apps de Google como otras de terceros, como Spotify.
El nuevo asistente personal de Google se presenta dispuesto a asentar definitivamente el concepto del hogar conectado. Google Home es compatible con aparatos tales como el termostato de Nest, las luces o las cámaras de seguridad, de manera que el control de buena parte de una vivienda conectada se podrá realizar a través de la voz.
Tu que piensas de Google Home?
Te gusta la idea de una casa conectada?