Al parecer, los surcoreanos tienen pensado lanzar un teléfono que se doble porque el diseño lo requiere o aprovecharía su flexibilidad. Samsung afirma que podrán tener listo ‘algo’ el año que viene. Hay varios pasos en este tema de las pantallas flexibles, el primero ya lo hemos visto con las pantallas curvas, el segundo serían las pantallas que se puedan doblar y un tercero lo encontraríamos en dispositivos que se pueden enrollar.
En concreto, un representante de Samsung ha explicado que la compañía está lista para producir en masa smartphones plegables a partir del próximo año.
Esta fecha cuadra dentro de los plazos que la compañía ya hizo públicos en noviembre del pasado año, cuando dijo que la implantación masiva de esta tecnología llegaría en 2016 después de un gran desarrollo durante el 2015.
Pero no sólo en pantalla y materiales ha mostrado Samsung la flexibilidad de sus componentes, sino que en la feria de tecnología InterBattery 2014 dio a conocer una batería que tenía la cualidad de ser completamente flexible y que no se dañaba si se sometía a la torsión. Un punto de partida pensado en los wearables pero que podría desarrollarse a mayor escala para los teléfonos.